martes, 17 de junio de 2008

Pacto de Sangre (Junio 14 de 2008)



Dios siempre ha hecho pactos con el hombre.


**PACTOS:

Génesis 9:9«Yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros; . 11Estableceré mi pacto con vosotros, y no volveré a exterminar a todos los seres vivos con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra»
Génesis 15:9. El Señor Dios le dijo:
—Tráeme una becerra de tres años, una cabra de tres años y un carnero de tres años; y una tórtola y un palomino.
10Tomó Abram todos estos animales, los partió por la mitad y puso cada mitad enfrente de la otra; pero no partió las aves.

Éxodo 24:4 Entonces Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar y doce columnas al pie del monte, una por cada tribu de Israel. 5Luego envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová. 6Moisés tomó la mitad de la sangre, la puso en tazones y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 7Después tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo:
—Obedeceremos y haremos todas las cosas que Jehová ha dicho.
8Entonces Moisés tomó la sangre, la roció sobre el pueblo y dijo:
—Esta es la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
Mateo 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo:
—Bebed de ella todos, 28porque esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para perdón de los pecados.
Hebreos 9:15Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna, 16pues donde hay testamento, es necesario que conste la muerte del testador, 17porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive. 18De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre, 19porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la Ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo 20diciendo: «Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado». 21Además de esto, roció también con la sangre el Tabernáculo y todos los vasos del ministerio. 22Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.


**ADVERTENCIA:

1.- Para Israel
Deut. 22:13-21 13»Cuando alguien tome mujer y la desprecie después de haberse llegado a ella, 14le atribuya faltas que den que hablar, y diga: “A esta mujer tomé y, al llegarme a ella, no la hallé virgen”, 15entonces el padre y la madre de la joven tomarán las señales de su virginidad y las llevarán a los ancianos, a la puerta de la ciudad. 16El padre de la joven dirá a los ancianos: “Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la menosprecia; 17ahora le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: ‘No he hallado virgen a tu hija’. Pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija”. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad. 18Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán, 19multándolo con cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel. Ella seguirá siendo su mujer, y él no podrá despedirla en toda su vida.
20»Pero si resulta ser verdad que no se halló virginidad en la joven, 21entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad hasta que muera, por cuanto cometió una vileza en Israel al prostituirse en casa de su padre. Así extirparás el mal de en medio de ti.
23»Si hay una muchacha virgen comprometida con un hombre, y alguien la halla en la ciudad y se acuesta con ella, 24los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran; la joven, porque no pidió socorro en la ciudad, y el hombre, porque humilló a la mujer de su prójimo. Así extirparás el mal de en medio de ti.
28»Cuando algún hombre halle a una joven virgen que no ha sido desposada, la toma y se acuesta con ella, y son descubiertos, 29el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata; ella será su mujer, por cuanto la humilló, y no la podrá despedir en toda su vida.

2.- Para los últimos tiempos
1ª. Tim 4:1 1Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada. 3Estos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad, 4porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias, 5ya que por la palabra de Dios y por la oración es santificado.



**EJEMPLO DE ABSTINENCIA:
Gen 39:1-18 1Llevado, pues, José a Egipto, Potifar, un egipcio oficial del faraón, capitán de la guardia, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.

EXIGENCIA DE DIOS

1.- Que se aparten
Hechos 15:14 9»Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre,
2.- Como nos quiere a nosotros

2ª. Cor. 11:2 Presentaros como una virgen pura a Cristo….

3.- Como se debe escoger una esposa
Lev. 21:14 Tomara de su pueblo una virgen por mujer

4.- No se puede aborrecer (dejar, Divorciar)


**CONSECUENCIAS:

1.- De la desobediencia
1ª. Cor 10 6Estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. 7Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: «Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar». 8Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. 9Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos lo tentaron, y perecieron por las serpientes. 10Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por mano del destructor.
18Mirad a Israel según la carne: los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar? 19¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que es algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20Antes digo que aquello que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. 22¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él? 23Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24Nadie busque su propio bien, sino el del otro.
2.- Del rechazo
Deut. 22:13 Cuando alguno tomare mujer, y después de haber entrado á ella la aborreciere, y le
pusiere algunas faltas, y esparciere sobre ella mala fama, y dijere: Esta tomé por mujer, y llegué á
ella, y no la hallé virgen; Entonces el padre de la moza y su madre tomarán, y sacarán las señales de
la virginidad de la doncella á los ancianos de la ciudad, en la puerta.
Y dirá el padre de la moza á los ancianos: Yo di mi hija á este hombre por mujer, y él la aborrece;
Y, he aquí, él le pone tachas de algunas cosas, diciendo: No he hallado tu hija virgen; empero, he
aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la sábana delante de los ancianos de la
ciudad.
Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; Y le han de penar en cien
piezas de plata, las cuales darán al padre de la moza, por cuanto esparció mala fama sobre virgen de
Israel: y la ha de tener por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.

Solo se podía dar carta de divorcio si era hallada falta en la mujer, o si el hombre la resarcía económicamente cuando ella era inocente.


**BENEFICIOS

1.- D e obedecer:
Esto ayudara a que no haya reproches en el matrimonio
No sentirá, ni complejos ni culpas, etc.
2.- De aceptar a Cristo
Dios puede restaurarte (perdonarte, por lo que has hecho o por lo que te hicieron)

No hay comentarios: