viernes, 8 de mayo de 2009

YouTube - Los Vencedores

YouTube - Los Vencedores

LA VALENTÍA DEL VENCEDOR


Este tiempo, esta Nación y sobre todo Dios están necesitando hombres y mujeres con el espíritu de los vencedores.
Nehemías 1:6: Neh 11:6 todos hijos de Farés, los asentados en Jerusalén: cuatrocientos sesenta y ocho varones de poder.
Neh 11:6 El total de los descendientes de Fares que se establecieron en Jerusalén fue de cuatrocientos sesenta y ocho guerreros valientes.
Neh 11:6 El total de los hijos de Peres que habitaban en Jerusalén era de 468, hombres vigorosos.
valentía. (De valiente). f. Esfuerzo, aliento, vigor. || 2. Hecho o hazaña heroica ejecutada con valor. || 3. Expresión arrogante o jactancia de las acciones de valor y esfuerzo. || 4. Gallardía, arrojo feliz en la manera de concebir o ejecutar una obra literaria o artística, o alguna de sus partes. || 5. Acción material o inmaterial esforzada y vigorosa que parece exceder a las fuerzas naturales. ||
valiente. (Del ant. part. act. de valer; lat. valens, -entis). adj. Fuerte y robusto en su línea. || 2. Esforzado, animoso y de valor. U. t. c. s. || 3. Eficaz y activo en su línea, física o moralmente. ||
valor. (Del lat. valor, -ōris). m. || 4. Cualidad del ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a arrostrar los peligros. U. t. en sent. peyor., denotando osadía, y hasta desvergüenza. ¿Cómo tienes valor para eso? Tuvo valor de negarlo. || 5. Subsistencia y firmeza de algún acto. || 6. Fuerza, actividad, eficacia o virtud de las cosas para producir sus efectos. || cívico. m. Entereza de ánimo para cumplir los deberes de la ciudadanía, sin arredrarse por amenazas, peligros ni vejámenes. ||
El valor
Vamos a traducirlo en valor, porque tiene que ver con la calidad de ánimo de la persona que ejecuta una acción.
¿Pero de dónde viene ese valor?, ¿cuál es la fuente de ese valor? ¿Cómo conseguir ese valor? Y ¿Tiene algún valor ese valor?
Entonces esa valentía de la que vamos a hablar tiene que ver con el poder para ejecutar una acción o tarea encomendada. La palabra griega para poder es dinamis o dinamus; que la biblia nos traduce en hechos cuando dice recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, eso quiere decir que la fuente de ese poder dinamus es Dios.
Nosotros nos llamamos cristianos y nos preciamos de ser diferentes y de ser dinamita pura, pero eso n o es tan cierto de manera colectiva, la iglesia se ha ocupado de otras cosas casi rituales en la iglesia cristiana en reglas y normas que carecen de vida y que nos presentan un estilo que nos aleja de la verdadera adoración, nuestra música carece de emoción, a veces gritos mecanizados cuando estos existen en nuestro repertorio, una lengua que ha sido enseñada, una danza aprendida y practicada hasta hacerla casi perfecta digna de una coreografía de espectáculo público, pero las cosas naturales salidas del corazón no se ven, permanecemos impávidos ante la adoración y hasta criticamos a aquel que se atreva a danzar a soltar un amen o un aleluya, sin embargo en un partido hacemos la ola y animamos en una fiesta nos extrovertimos sin ningún asomo de mesura o cuidado.
No estamos enseñando un evangelio de poder, porque nos avergüenza a veces que sepan soy cristiano que alabo al único y verdadero Dios todopoderoso; y estamos dejando a merced de lo que les ofrezca el mundo sobre todo a nuestros jóvenes y niños. Estamos sirviendo a un dios pequeño y como resultado vivimos conformes con nuestra enfermedad, pobreza y falta de poder.
Nos quejamos de todo y por todo, y nuestra única pelea es no aceptar someternos totalmente a la voluntad de Dios. Tenemos una pereza de leer las escrituras de orar de estudiar hasta de cantar y danzar si son para el Señor; pero si queremos la bendición y ojala solo para nosotros.
Entonces porque la gente de fuera querría unirse a un grupo de mediocres y derrotados?
Los hombres y mujeres valientes no se acobardan ante un enemigo terrible.
Los temerosos son incapaces de dar un golpe certero en la hora del conflicto; pero los hombres poseídos por el espíritu de los vencedores no se acobardan ante nada ni evitan el fuego de la adversidad antes bien se enfrentan (resistid al diablo y huirá de vosotros.) y es porque su confianza no radica en sus propias fuerzas, sino que su confianza está puesta en Dios, cuando David se enfrentó a Goliat ni siquiera lo hizo por demostrar que Dios o podía o estaba con el sino porque sintió celo de defender la reputación de su Dios. Confiaba en que Dios estaría con el 1ª. De Samuel 17:37: 1Sa 17:36 Así he matado leones y osos, y ese filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha desafiado a las huestes del Dios viviente".
1Sa 17:37 Y David añadió: "El Señor, que me ha librado de las garras del león y del oso, también me librará de la mano de ese filisteo". Entonces Saúl dijo a David: "Ve, y que el Señor esté contigo".
Dios lo ha ungido para perseguir, alcanzar y recuperar todo.
Hemos sido saqueados por el enemigo.
Cada que sufrimos una penalidad, como una pérdida financiera, una muerte prematura de un ser querido, una enfermedad terminal, o un insistente sentido de derrota, estamos siendo saqueados.
Muchas personas viven toda su vida contentándose con el fracaso, “pensando esta debe ser la voluntad de Dios” o, tratando en sus propias fuerzas de lograr las cosas. Entiéndalo usted y yo pertenecemos a una generación diferente a un pueblo diferente hemos sido llamados para ser grandes, DIOS NOS HA UNGIDO CON EL ESPÍRITU DE LOS VENCEDORES.
Mire lo que dice la escritura en proverbios 6:30-31: ¿Acaso no se desprecia al ladrón, aunque robe para sacar su apetito cuando tiene hambre?
Pro 6:31 Una vez descubierto, paga siete veces y tiene que entregar todos los bienes de su casa.
Y sabemos quién nos ha saqueado verdad el que vino a robar matar y destruir, el diablo.
La prueba del deseo está en la búsqueda
Casi todos decimos queremos lo nuestro queremos recuperarlo, pero la verdad no hacemos nada para lograr eso. Siempre estamos diciendo como me gustaría quitarme esas deudas de encima, como me gustaría estar sano, como me gustaría tener gozo, pero la verdad no lo quieren.
Que es lo que hacemos cuando queremos algo?
Vamos a perseguir, alcanzar y recuperar todo.
Vamos a hacerlo, Dios quiere que tenga fe y la fe mueve montañas mientras le diga a la montaña cuán grande es su Dios y no a Dios cuán grande es su montaña.
Dios nos da fe y además nos protege el que habita al abrigo salmos 91.
Fijémonos que dice la escritura que debemos habitar es decir vivir con Él si no es asi será muy difícil para nosotros.
Este es el momento de lograrlo busque lo que quiere en ayuno y oración en esa relación intima y personal con Dios quiere valientes que no se acobarden por nada que no tengan pereza ni miedo ni vergüenza de su nombra si no hombres y mujeres dispuestos a dar la pelea.

Y quiero contarle un secreto; hoy cuenta con usted y conmigo, no me diga cuán grande es tal o cual iglesia, dígame como estamos creciendo nosotros, no me diga que quisiera tocar el piano, comience a tomar clases, no me diga cómo le gustaría orar por los enfermos, empiece a hacerlo, es el momento de actuar hombres y mujeres militantes en el poderoso ejército de Dios.
Hola a Todos los que nos siguen, pedimos disculpas estamos en proceso de actualización. Ya tendremos nuevamente los temas semanales y otras cositas.
Dios le sigan bendiciendo