viernes, 17 de octubre de 2008

"Tomate un tiempo para Refexionar"

Rompiendo el Cordon Umbilical (Oct. 11 de 2008)

Veremos a continuación tres personajes que no lograron romper el cordón umbilical:

HOMBRES QUE NO TOMAN EN CUENTA A SU ESPOSA, CON DOMINIO SOBRE SUS HIJOS

JONATAN - ABINADAB - MALKI-SUA

a.- I SAMUEL 31:02…derribaron a Jonathan, a Abinadab y a Malkisúa, hijos…

Ø Saúl murió con sus tres hijos, Jonathan significa LO QUE JEHOVA HA DADO, Abinadab significa PADRE DE GENEROSIDAD {VOLUNTARIOSO}, y Malkisúa significa REY DE RIQUEZA.

Ø Saúl nunca permaneció con su esposa, siempre andaba solo.

Ø David tipificando a Cristo, hizo un pacto de amistad con Jonathan, quien tipifica a cualquiera de nosotros, sin embargo, Saúl posiblemente no dejaba que sus hijos atendieran a sus familias, porque notamos en esta historia que sus hijos pasaban más tiempo con él, y esta situación tipifica a muchos hogares que viven más tiempo en casa de sus padres que en su propia casa.

Ø Es necesario que dediquemos el tiempo necesario para nuestras familias para evitar divisiones en los hogares.

HIJOS SIN CARACTER

MEFIBOSET {NIÑO DE 05 AÑOS}

b.- II SAMUEL 04:04…pánico para huir, él entonces cayó y quedó cojo, y su…

Ø Jonathan, padre de Mefiboset {significa un niño sin carácter}, siempre pasaba alejado de su padre a consecuencia de andar siempre al lado de Saúl,

Ø Así también vemos que la mamá de Mefiboset cuando vino la noticia de Jezreel acerca de la muerte de Jonathan y Saúl, no estaba con él, y su nodriza debido al pánico para huir dejó caer el niño y quedó cojo.

Ø Más adelante le cambiaron el nombre en Meribaal {Jerobaal}, que significa EL QUE PELEA CONTRA LAS COSAS DE LAS TINIEBLAS.

HIJOS QUE NO QUIEREN SALIR DE SUS CASAS

RAQUEL {ESPOSA DE JACOB}

c.- GENESIS 31:28…y no me diste la oportunidad de besar a mis hijos y a mis…

Ø Jacob tenía 20 años de vivir dentro de la casa de su suegro, era normal en ese hogar que la autoridad en todo la tenía Laban y no Jacob.

Ø Un día Jacob salió de la casa de su suegro para ir a formar su propio hogar, pero Raquel llevó consigo los ídolos de su padre, y esto es tipo de las malas costumbres que se llevó a su nuevo hogar.

Ø Muchas mujeres se casan y quieren seguir teniendo un padre a su lado porque aún no han cortado las malas costumbres o la mala enseñanza que desde niñas han tenido, es necesario que las jóvenes al momento de salir de la casa de los padres para ir al matrimonio, corten el cordón umbilical a fin de que permitan a sus esposos tener la autoridad debida que Dios ha delegado en la tierra.

SUEGROS EJEMPLARES

EJEMPLO DE UN BUEN SUEGRO: JETRO {PADRE DE SEFORA}

d.- EXODO 18:07…salió Moisés al encuentro de su suegro y procedió postrarse…

Ø Jetro significa EXCELENCIA. Notemos que este hombre entendió perfectamente su papel como suegro al respetar la casa de Moisés su yerno, entendió que a Séfora ya no la iba a tratar más como hija de dominio, sino que a partir de que Moisés se casó con ella se la entregó como su esposa.

Ø En Números 10:30, Moisés le pide a Jetro que se quede con ellos por sus buenos consejos y porque conocía bien el desierto donde ellos habitaban, sin embargo, Jetro no quiso quedarse con ellos, se regresó a su país con los suyos.

Ø Muchos suegros viven alejados de sus hijos y sus familias con el propósito de que aprendan a desenvolverse en cualquier situación que se les presente, esa es una forma de cumplir con el mandamiento en la Biblia de dejar padre y madre para unirnos a nuestro cónyuge.

C O N C L U S I O N E S

Ø La ignorancia de muchos padres, provocan en sus hijos ya casados, un comportamiento de alejamiento con sus familias, debido a que no han entendido el mandamiento Bíblico de Génesis 2:24.

Ø Debido al descuido de los padres, muchos hijos se ven en la necesidad de criarse solamente con un tercero, sin la instrucción de sus padres, a consecuencia de ello, crecen con daños, muchas veces irreparables.

Ø Muchas mujeres al momento de salir de la casa de sus padres, se llevan consigo las malas costumbres a su nuevo hogar.

Ø Vemos la sabiduría de Jetro, al entender perfectamente su papel como suegro, respetando así que la autoridad de Séfora iba a ser Moisés.

martes, 14 de octubre de 2008

"Construyendo Una Familia Sana" (Oct. 04 de 2008)


· Los estudiosos de este siglo le han llamado a estos tiempos "La década del Avestruz" debido a las muchas fallas de los padres, como ser los afanes de esta vida, y que poco a poco se han ido perdiendo los valores en la familia. En el final de los tiempos, antes que venga el día grande y terrible de Jehová, va a venir el profeta Elías, con el propósito de que el corazón de los padres se vuelva hacia los hijos, y los corazones de los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, a fin de preparar el pueblo para el Señor.

· …E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto… {LUCAS 01:17}

EL AVESTRUZ Y LA CRUELDAD CON SUS HIJOS

a.- LAMENTACIONES 04:03… se hace cruel como los avestruces en el desierto…

· Dios utiliza el ejemplo del avestruz y sus características con el fin de ampliarnos el panorama de muchas actitudes erróneas que podemos tener. Todo lo que los padres ministren a través del crecimiento de sus hijos, puede repercutirles cuando salgan de la niñez ya sea positiva o negativamente…

· Abandona sus huevos en la tierra y sobre el polvo los calienta, se olvida que algún pie los puede aplastar, o una bestia salvaje los puede pisotear, trata a sus hijos con crueldad, como si no fueran suyos… {JOB 39:13-14-15}.

· El avestruz es cruel con sus hijos, abandona sus huevos, aunque le hayan costado, se muestra indiferente porque Dios les ha hecho olvidar la sabiduría. Muchos padres abandonan a sus hijos por el afán de actividades que éstos desempeñen. Dios nos ha dado la capacidad de poder entender las malas actitudes hacia nuestros hijos y poderlos criar en la perfecta sabiduría de Cristo.

NO HABLA GRITA

· El avestruz emite un sonido fuerte similar al del rugido de un león, significa que muchos padres tienen la mala costumbre de dirigirse a sus hijos con gritos, tanto dentro como fuera de la casa, y de la misma manera, sus hijos cuando crecen cometen ese mismo error con los suyos, por lo cual, esa mala costumbre tiene que ser arrancada de raíz en los padres como en los hijos. …por eso me lamentaré y gemiré, andaré descalzo y desnudo, daré aullidos como los chacales y lamentos como los avestruces… (Miqueas 01:08)

HUYEN DE SUS PROBLEMAS (Esconde la cabeza)

· Muchos padres, cuando se ven acorralados por cualquier tipo de problema, en vez de enfrentarlos, se esconden, tratando de evadir el problema, cuando lo correcto es pelear contra nuestros enemigos la buena batalla, a fin de obtener la victoria en todo momento con el propósito de que nuestra alma sea perfeccionada.

EVADE LA RESPONSABILIDAD (Matrimonio Avestruz)

· Cuando ninguno de los padres quiere tener la responsabilidad de cuidar y criar a sus hijos, viviendo una vida la mayor parte del tiempo fuera de casa, es característica de un matrimonio avestruz, en el que ambos evaden la verdadera responsabilidad de criar en amor a sus hijos a fin de engendrar el amor de Cristo en ellos.

MUTILAN EL CUERPO DE CRISTO (Tienen dos dedos)

· Otra característica del avestruz es que tiene solamente dos dedos en cada pata, esto es tipo de muchas personas que solamente reconocen el Ministerio de los pastores y evangelistas, ignorando el Ministerio apostólico, los profetas y maestros, mutilando con su actitud el cuerpo de Cristo, porque no reconocen la cobertura de la mano del Señor, reflejada en los cinco Ministerios.

FALTA DE SABIDURIA

· El avestruz trata a sus hijos bruscamente como si no fueran suyos, por lo cual en vano es su afán porque carece de frutos. Todas estas características que tiene el avestruz, muchas de ellas reflejadas en actitudes que podemos tener dentro de nuestro matrimonio. Dice la Biblia que la sabiduría no se mide por el conocimiento sino por el comportamiento; por lo tanto, los buenos ejemplos que sembremos en nuestros hijos, como consecuencia nos darán una cosecha de excelentes frutos en ellos.

C O N C L U S I O N E S :

· La falta de sabiduría de los padres puede repercutir en malos tratos y CRUELDAD para con los hijos.

· Los GRITOS con los que muchos padres están acostumbrados a dirigirse hacia sus hijos, es una mala costumbre que puede repercutirles cuando ellos crezcan.

· Cuando hay problemas muchos padres ESCONDEN LA CABEZA, o huyen de ellos en vez de enfrentarlos.

· Un matrimonio avestruz se nota cuando ninguno de los dos quiere tener la responsabilidad de criar a sus hijos, ambos HUYEN de sus obligaciones.

· El avestruz solamente tiene dos dedos, es tipo de aquellos que MUTILAN el cuerpo de Cristo, ignorando los cinco Ministerios.

· La sabiduría se mide por el comportamiento no por el conocimiento; por lo tanto, cualquier característica del avestruz dentro del hogar, es CARENCIA DE SABIDURIA en los padres.

sábado, 11 de octubre de 2008

Anuncios, Actividades y Celebraciones -OCTUBRE 2008-

REUNION POR MOVIMIENTOS
Miércoles 15 y 29.......... 5 p.m. INTERCESIÓN
Miércoles 29 .............. 7 p.m. CÉLULA MADRE

CAPACITACIONES

CRECIMIENTO Y LIDERAZGO......... Martes 7 p.m.

LIDERAZGO II MODULO II .......... Jueves 7 p.m.

CURSO DE DECORACIÓN DE EVENTOS

Martes 21 y Miércoles 22 Hora: 3 p.m. Costo $6.000.oo

CONGRESOS

MUJERES SABIAS: Medellín ....................Octubre 11- 13
PAREJAS: Cartagena ............................... Noviembre 1- 3

ALABANZA: Popayán .................................Noviembre 1

CONGRESO REGIONAL PARA JOVENES: Tema: "Ya no Vivo Yo, IDENTIDAD"

En Chinauta: Del 31 de Octubre al 03 de Noviembre

Inversion: $ 120.000 Incluye transporte

☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺

¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑO
S !!!!!!!!!!!!!


4 Marina Corredor

5 María de Verano

12 Uriel Moreno - Cielo Flórez

15 María H. Gómez - José Joaquín Sánchez

17 Elvira González

19 Emma Garcia - Daniel Alberto Torres

22 Yesica Gomez - Oscar Adrian Rodriguez

23 Mariana Ortiz

26 Daniela Bastidas

28 Sandra Rozo - Olga Barragán



Boletin Mensual -OCTUBRE DE 2008-

“NO TE IMPACIENTES”

Salmo 37:1.


Esto para mí es un mandamiento Divino; lo mismo que “No hurtarás.” Ahora vamos a ver lo que quiere decir esto. Una definición es, “El aparecer intranquilo, sin sosiego.” “Embarazado o extenuado”; y una persona enojadiza, irracional, que busca las faltas, no solo se cansa a sí misma, sino que es molesta para los demás.

El impacientarse es estar en un cierto estado de molestia, y en este Salmo no solamente se nos dice que no nos impacientemos a causa de quienes hacen el mal, sino que no nos impacientemos “por ninguna causa.” Ello es dañino y Dios no quiere que nos hagamos daño a nosotros mismos.

Un médico te dirá que un arranque de ira es más dañino que la fiebre para el sistema, y una disposición de impaciencia o indignación no es conducente a un cuerpo saludable, y tú sabes que hay dos maneras de obedecer las reglas, y el próximo escalón es el mal humor, y éste conduce a la ira. Arreglemos este asunto y obedezcamos el mandamiento, “No te impacientes.”

- Margaret Bottome.