jueves, 25 de septiembre de 2008

Coalo Zamorano ( Eres mi Pasion)

Alex Campos ( Como el color de la sangre)

Pescao Vivo ("Mi Tesoro")

Marcos Witt (En Los Montes, en los Valles)

Funky ("Mi Maestro")

Tercer Cielo (Eres)

HIllsong (Tomalo)

"Vive la musica"

"El Camino Hacia el Quebrantamiento" (Sep. 13 de 2008)

¿Ha experimentado ud el quebrantamiento?
¿Puede decir con franqueza que realmente se ha quebrantado con Dios?
¿Lo vive como un estilo de vida?

...Pero....¿Que es el quebrantamiento?: "Es la experiencia basica de todos los que sirven al Señor. Y debe ser logrado antes de que el pueda usarnos de una manera efectiva. El camino del servicio esta en el quebrantamiento, en aceptar la disciplina del Espiritu".

*
El Quebrantamiento requiere tanto la iniciativa de Dios, como nuestra respuesta personal**

Hay tres instrumentos que Dios usa para llevarnos al quebrantamiento:

1. LA Palabra de Dios: Jeremias 23:29.
2. LAs Ciscunstancias: LAs circunstancias q Dios usa, que pueden ser un trabajo lleno de tensiones, dificultades familiares, una enfermedad cronica, una crisis financiera, etc.
3. Estamos en el Cuerpo de Cristo, Proverbios 27:6: Nuestros hermanos nos ayudaran a ver en que area necesitamos ser quebrantados.

* Estos tres instrumentos pueden ser medios que Dios usa para mostrarnos nuestra necesidad y abris OPORTUNIDADES para elegir el camino del quebrantamiento.
* Podemos identificar cuatro sugerencias que nos pueden llevar a un nivel mas profundo de quebrantamiento PERSONAL.

1. Experimente una vision fresca de Dios; cuanto mas cerca estemos de Dios veremos con mayor claridad lo que somos realmente. Tenemos el ejemplo de JOb, Isaias en el capitulo 6 vs. 1
( Conocer a Dios vivir en su presencia y experimentar la vision de su santidad es conocer cuan necios y fragiles somos sin El).
2. No espere que Dios lo quebrante, elija ser quebrantado: 1 Pedro 5:6
3. Reconozca su necesidad espiritual ante Dios y los demas. Ser humilde ante Dios y sincero ante los hermanos.
4. Haga todo lo que Dios le pide; pues el orgullo nos lleva a resistiro demorar la obediencia.
Salmo 51: 17.

Conclusion: Si el Espiritu de Dios ha tocado su corazon y lo ha guiado a dar un paso hacia el quebrantamiento, entonces tome la decision de reconocer en primer lugar cuanto necesita ud a Dios, aprenda a humillarse y pidale perdon al Señor por sus pecados, perdone a los que le han ofendido, y pida perdon a los que ud ha ofendido.



viernes, 12 de septiembre de 2008

Anuncios Y Celebraciones *Septiembre 2008*

VIGILIA
Viernes 12 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Invita: Grupo de alabanza
REUNION FAMILIAR
SÁBADOS - ZIPAQUIRÁ
4: 00 a 6: 00 PM
DOMINGO - Nemocón
9: 00 a 10: 30
REUNION POR MOVIMIENTOS
Miércoles 10 y 24 5 p.m. ................ INTERCESIÓN
Miércoles 24 7 p.m...................CÉLULA MADRE
Capacitación

CRECIMIENTO Y LIDERAZGO Martes 7 p.m.
LIDERAZGO II MODULO II Jueves 7 p.m.
♪♪♥♥♥♥♥♥♥♪♪♪♪♪♪♥♥♥♥♥♥♥♪♪♪♪♪♪♪
¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!!!!!
3 María Helena Rozo
5 Priscila Sarmiento
5 Mario Jiménez
10 Dóris Ballén
15 Blanca Inés Bejarano
16 Zoraida Cortazar
30 Maria Omaira Castro
30 Juan Carlos Rodriguez

Felicidades en su Día
Septiembre 11 día de la biodiversidad
Septiembre 20 día del amor y la amistad

Boletin Mensual -SEPTIEMBRE 2008-

“DONDE NO HAY VISIÓN LA GENTE PERECE”
Proverbios 29:18


El esperar a Dios es necesario para verle y tener una visión de Él. El elemento tiempo es esencial en una visión. Nuestros corazones son como la placa sensitiva de un fotógrafo; y con el fin de ver a Dios allí revelado, teneos que sentarnos a Sus pies durante algún tiempo. La superficie agitada de un lago no puede reflejar ningún objeto.
Nuestras vidas deben ser tranquilas y reposadas si Su amor no puede cambiar; el saber que aún la forma más dura de proceder con nosotros es para nuestra ganancia espiritual más profunda, es poder decir en medio del despojo, la aflicción, la pérdida y el dolor, “El Señor lo dio y el Señor se lo ha llevado; bendito sea el nombre del Señor.”
Jacob vió a Dios en el vado de Jabbok y se convirtió en Israel. La visión de Dios transformó a Gedeón de un cobarde en un soldado valiente. La visión de Cristo cambió a Tomás de un seguidor que duda en un discípulo leal y devoto.


Pero los hombres han tenido visiones desde los tiempos de la Biblia. William Carey vió a Dios y dejó su banco de zapatero y marchó a India. David Livingstone vió a Dios y abandonó todo para seguirle y servirle en África. Centenares han tenido visiones de Dios y hoy están en las partes más remotas de la tierra trabajando por la rápida evangelización de los paganos.
- Dr. Pardington
Difícilmente hay un silencio absoluto en el alma. Dios está muy cerca de nosotros susurrando sin cesar. Cuando quiera que el ruido mundanal muere en nuestra alma, entonces podemos oír el susurro de Dios. Él siempre está susurrando a nosotros, pero nosotros no le oímos a causa del ruido, apresuramiento y distracción que la vida nos causa con su precipitación.
-F. W. Faber.



martes, 9 de septiembre de 2008

SOBRIEDAD (Septiembre 06-08)


1ª. De Tesalonicenses 5:8 Nosotros, en cambio, por ser del día, permanezcamos despiertos (sobrios); revistámonos de la fe y del amor como de una coraza, y sea nuestro casco la esperanza de la salvación.
2ª. De Timoteo 4:5 Por eso debes estar siempre alerta (sobrio) . No hagas caso de tus propias penas, dedícate a tu trabajo de evangelizador, cumple bien tu ministerio.
1ª. De Pedro 1:13 Por tanto, tengan listo su espíritu y estén alerta (sobrios), poniendo toda su esperanza en esta gracia que será para ustedes la venida gloriosa de Cristo Jesús.
1ª. De Pedro 5:8 Sean sobrios y estén vigilantes, porque su enemigo, el diablo, ronda como león rugiente buscando a quién devorar.

moderación.
Acción y efecto de moderar. 2. Cordura, sensatez, templanza en las palabras o acciones.
cordura. Prudencia, buen seso, juicio.

sensato. adj. Prudente, cuerdo, de buen juicio.
templanza. Moderación, sobriedad y continencia.
4. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en moderar los apetitos y el uso excesivo de los sentidos, sujetándolos a la razón. 5. ant. temple (ǁ punto de dureza o elasticidad).

Existen heridas en el cuerpo que tardan años en sanar; hay heridas en el alma que duran toda una vida y nunca sanan.

Las palabras tienen tal poder que pueden sepultar sueños, acabar con la autoestima y desconocer las virtudes de los demás. Esto ocurre diariamente en muchos hogares y empresas, cuando constantemente se mencionan las faltas y nunca se reconocen los talentos o el potencial. Así se destruye la esperanza futura.

Todo lo que decimos, de un modo u otro, vuelve a nosotros. Las palabras son tan poderosas que pueden construir o destruir, aportar soluciones o enfrascarnos en inimaginables problemas. Las palabras son difíciles de controlar porque siempre “brotan” en cualquier circunstancia. Son impulsivas y tremendamente reactivas. Resulta irónico que pensamos dos veces antes de golpea a alguien, pero con qué facilidad podemos decirle muchas cosas desagradables.

Las palabras tienen una relación directa con la ley de la siembra y de la cosecha. A veces, hablamos de la gente y decimos cosas indebidas. A su vez, las personas nos juzgarán como chismosos o habladores y por supuesto, nos sentimos avergonzados. Luego trataremos, con mentiras, de justificar o negar lo dicho, aumentando el problema e iniciando un círculo vicioso de argumentos que no tiene fin. Toma años entender que es más costoso “apagar” la boca que cerrarla.

No todo lo que llega a nuestra mente ha de ser comunicado. Deberíamos escribir y fijar esto en donde lo podamos leer continuamente. Los procesos mentales humanos son rápidos y ante un hecho nos sugieren múltiples interpretaciones, sin embargo, las palabras son medios de expresión y actúan calificando los hechos. La moderación consiste precisamente en saber refrenar las palabras, en saber callar antes que en avergonzar.

Cuando empezamos a controlar, por medio de la moderación, lo que llega a nuestras mentes y que quiere salir a borbotones en forma de palabras, evitaremos afectar a otros. Una vez abrimos la boca y hacemos que el pensamiento se convierta en expresión, los otros pueden sufrir mucho. De modo que podemos vivir privadamente dentro de nosotros mismos, sin afectar a otros.

Al moderar nuestras palabras, evitaremos la angustia que produce haber dicho algo indebido o inoportuno.
La moderación hará que nuestras palabras puedan servir para dar a los demás aliento, vida y consejo sabio.
Cultivar la moderación nos ayudará a entender la vida con la mirada de los sabios.
Al controlar nuestras palabras, y por consiguiente nuestros pensamientos, estamos asumiendo la dirección de nuestra vida.

La moderación implica tres atributos de carácter:

Sabiduría; ya que es esencial crecer en capacidad de reflexión. A fin de cuentas, si no podemos tener algo en nuestra mente y cerrar la boca, no somos dignos de conocer información delicada porque no sabríamos qué hacer con ella.
Integridad; porque la coherencia también tiene que ver con las palabras y se refleja en acciones y pensamientos. Hay quienes quieren ser rectos, pero no cierran la boca y van demasiado lejos divulgando asuntos o temas que terminan por causarles la pérdida de su integridad.
Humildad; al respecto un proverbio dice que es mejor no decir nada y ser considerado tonto, que abrir la boca y eliminar todas las dudas. Una de las expresiones más corrientes en las personas sabias es “No sé”. Hay personas que nunca quieren admitir que no saben. Siempre quieren dar una respuesta. ¿Qué hay de malo en decir “No sé”? Es mejor ser honesto al respecto y no permitirse decir ciertas cosas.

CONCLUSIONES PARA APLICAR:

La moderación es una disciplina y se consigue con la práctica consciente. Para empezar le proponemos:

**Tenga conciencia del poder de sus palabras. Se nos ha dado la habilidad para hacer el bien o el mal a través del poder de la palabra. Nuestro futuro depende de él.
**Practique la amabilidad con otros. Elogiar a las personas, alentarlas y hablar bien de ellas contribuye a construir. A veces no nos alcanzamos a imaginar el efecto duradero de una palabra amable…lo mismo ocurre con un maltrato. En muchas ocasiones este efecto cambia vidas, propósitos y situaciones.
**Sea constructivo con sus palabras. Cuando edificamos recibimos algo en respuesta. Este aspecto está relacionado con una ley crucial: sembrar y cosechar. El tiempo nos puede devolver de acuerdo con lo que hayamos sembrado con nuestra lengua.

Las palabras son importantes porque permanecen en las mentes de las personas. Cuando escribimos son sólo signos: representaciones gráficas. Pero, si las mismas palabras se emiten oralmente, inmediatamente se amarran a toda clase de emociones.

Así que si estamos enojados sobre alguna cosa con alguien y queremos decirlo, es mucho mejor escribirlo. Lo escrito nos da la posibilidad de retractarnos y corregir, pulir y tratar de decir de mejor manera lo que queremos expresar. Al hablar siempre hay una carga emocional que exige que sepamos decir lo que vamos a comunicar.

Asegurémonos de saber lo que decimos porque las palabras quedan por siempre en el aire.

HUMILDAD (Agosto 30 de 2008)


“Quien se niega a reconocer sus errores jamás podrá triunfar; pero si los acepta y los corrige, tendrá una nueva oportunidad” Proverbios 28:13


Dado que vivir es aprender basados en el ensayo y en el error, cometemos muchísimas equivocaciones. Sin embargo, el problema no está en las equivocaciones, el problema es vivir equivocado. Principalmente porque no sabemos reconocer nuestros desaciertos, ni mucho menos apartarnos de ellos.

Ser humilde significa asumir la responsabilidad por las acciones incorrectas que emprenderemos. Si no somos humildes, no tendremos la oportunidad de crecer como personas. Cuando nos equivocamos, la única forma de empezar a enmendar nuestro error es admitiéndolo, aceptando nuestra responsabilidad y renunciando a seguir quebrantando la norma. Quien admite su error asume una actitud humilde ante la situación. La oportunidad para corregirnos y cambiar sólo es posible cuando nos sentimos sin cargos de conciencia.

El error más serio que podemos cometer, es saber que estamos equivocados y no hacer nada para cambiar. Al decir la verdad, al admitir el error, lo sacamos al exterior y lo hacemos visible. Únicamente mediante la humildad obtendremos otra oportunidad y estaremos edificando en nosotros y en quieres nos rodean. La humildad es poderosa porque nos limpia y nos permite mostrarnos como somos, sin necesidad de aparentar o de esconder las fallas. La humildad nos da una gran valía como personas.

**En las personas humildes podemos ver la manera correcta de actuar ante los errores:

Antes que nada, los aceptan y públicamente se excusan ante otros, sin importar si son equivocaciones pequeñas o grandes.
Los reconocen, admitiendo su equivocación y, sobre todo, su responsabilidad.
Se apartan de ellos, tomando un nuevo camino; completamente opuesto al que llevaban.

Los aceptan, los reconocen y se apartan de las acciones erróneas. Muchas personas creen que la humildad es una especie de inferioridad y subvaloran este atributo del carácter. Bien no es humilde suele defenderse con razones falsas, auto-justificándose en todo lo que hace mal y termina por destruir su carácter y generar la compasión o el desprecio de quienes lo rodean.

En realidad, el no ser humildes es un problema de exceso de ego. Muchas veces, por no saber ser humildes, aceptamos halagos falsos de los amigos, de la familia o de quienes apenas nos conocen. Es posible que también nosotros demos falsas opiniones a los otros para no lastimar su ego. En estas situaciones ¿Dónde está la honestidad? con esta clase de comportamientos, nunca aprenderemos a ser humildes y es posible que le estemos negando a otros la oportunidad de crecer.

El no ser humildes trae como consecuencia:
Perdemos oportunidades de crecimiento individual, familiar y social, porque no reconocemos las áreas que debemos cambiar.
Perdemos de vista la realidad de quienes somos y tendemos a cometer los mismos errores una y otra vez, sólo que en cada ocasión las consecuencias serán más grandes y más graves.
En la medida en que mentimos para justificarnos terminamos por creer nuestras propias mentiras.
Cuando asumimos posiciones de defensa, creamos las mismas posiciones en las otras personas.

Casi sin proponérnoslo aumentamos los conflictos con los demás. Los principios universales nos invitan a que siempre admitamos los hechos cuando obremos mal. En las personas humildes podemos ver la manera correcta de actuar ante los errores:
Antes que nada, los aceptan y públicamente se excusan ante otros, sin importar si son equivocaciones pequeñas o grandes.
Los reconocen, admitiendo su equivocación y, sobre todo, su responsabilidad.
Se apartan de ellos, tomando un nuevo camino; completamente opuesto al que llevaban.


Conclusiones para poner en práctica:
1. Admita cuando esté equivocado y expréselo públicamente. Cuando voluntariamente aceptemos nuestros errores, seremos exaltados por los demás.
2. Evite la exaltación del ego (sobre todo el suyo). El camino a la humillación es cuando otros descubren nuestras faltas y las sacan a relucir.
3. Nunca esconda sus equivocaciones ni disculpe con mentiras sus malas acciones. Aunque esto implique consecuencias como la crítica o la perdida de popularidad; en el mediano plazo, la humildad será su garantía de carácter.
4. Sea humilde y ganará carácter. Esto, que parece una contradicción, es la medida de la vida interior sana.

La humildad requiere mucho valor. El ser humildes es reconocer que aún estamos aprendiendo, que no lo sabemos todo, que estamos en un proceso de crecimiento y que necesitamos que la vida fluya en nosotros. Si lo sabemos todo, entonces nada fluirá hacia nosotros y estaremos muertos y sepultados bajo nuestro orgullo