martes, 26 de agosto de 2008

GENEROSIDAD ( Agosto 23-2008)



Generosidad. Inclinación o propensión del ánimo a anteponer el decoro a la utilidad y al interés. 3. Valor y esfuerzo en las empresas arduas. 4. Nobleza heredada de los mayores.
decoro1.
Nivel mínimo de calidad de vida para que la dignidad de alguien no sufra menoscabo. Su sueldo le permite vivir con decoro.



Si das a los pobres, tus necesidades serán satisfechas. Pero al que cierra los ojos ante la pobreza, le cae una maldición.” Proverbios 28:27


Este principio refleja la historia de muchos pueblos que, al cerrar sus ojos a las necesidades de los más vulnerables, actuaron con indiferencia y hoy son sociedades donde el progreso y el bienestar parecen esquivos. Para salir ahora de su egoísmo, deben entender y practicar a fondo lo que la generosidad significa.

Casi siempre relacionamos la generosidad con la posibilidad de dar, bien sea dinero, limosnas, regalar lo que ya no nos sirve o realizar una labor altruista en nuestro tiempo libre o al final de año. Sin embargo, como parte del carácter, la generosidad va mucho más allá, pues es una actitud que implica llevar a los que están en nuestro radio de influencia a un nivel mayor del que se encuentran. Se trata de darse a sí mismo.
Por lo general, debemos darle a aquellos que son “tierra fértil”, es decir, aquellas personas que por no contar con oportunidades, sociales o culturales, ven refrenando su potencial humano. Aquellas personas que quieren crecer y triunfar, personas honestas pujantes, dispuestas, no aquellas personas perezosas que quieren vivir de los demás sin esforzarse. La generosidad es considerar a otros como queremos que los otros nos consideren a nosotros.

Cuando somos generosos, podemos recibir nuestras propias recompensas. Es mejor poseer una porción pequeña de algo grande, que poseer algo grande sacado de una porción pequeña. La generosidad riñe con la prosperidad de los avaros y la miseria de los perezosos. El darse como persona implica la más alta forma de generosidad que se pueda imaginar.

El romano Cicerón ya lo decía: “No hemos nacido solamente para nosotros”.
La generosidad empieza en nuestra manera de ver a los demás y de apreciar sus potenciales.

Veamos lo que la biblia dice al respecto de la avaricia y de los necesitados:

AVARICIA: Codicia, 1Sa 8:3 Pero sus hijos no siguieron su ejemplo, se dejaron seducir por el dinero, y en vez de hacer justicia aceptaban cohechos.
Luc 12:15 Después dijo a la gente: "Eviten con gran cuidado toda clase de codicia, porque aunque uno lo tenga todo, no son sus posesiones las que le dan vida.
Rom 1:29 En ellos no se ve más que injusticia, perversidad, codicia y maldad. Rebosan de envidia, crímenes, peleas, engaños, mala fe, chismes
Col 3:5 Por tanto, hagan morir en ustedes lo que es "terrenal", es decir, libertinaje, impureza, pasión desordenada, malos deseos y el amor al dinero, que es una manera de servir a los ídolos.
Heb 13:5 No corran tras el dinero, sino más bien confórmense con lo que tienen, pues Dios ha dicho: Nunca te dejaré ni te abandonaré.
Eph 5:5 Sépanlo bien: ni el corrompido, ni el impuro, ni el que se apega al dinero, que es servir a un dios falso, tendrán parte en el reino de Cristo y de Dios.

POBRE: Menesteroso, necesitado.
Exo 23:3 Tratándose de justicia, no favorecerás ni siquiera al pobre.
Exo 23:6 No tuerzas el derecho del pobre en su pleito.
Exo 23:10 Seis años sembrarás tus campos y sacarás sus frutos;"
Exo 23:11 al séptimo no los cultivarás y los dejarás descansar. Los pobres de tu pueblo comerán lo que encuentren allí, y si sobra algo, lo comerán los animales del campo. Harás lo mismo con tu viña y tu olivar.
Lev 19:9 Cuando sea tiempo de cosechar, no siegues hasta la misma orilla del campo, ni recojas las espigas caídas.
Lev 19:10 Tampoco rebusques en tus viñas, ni recojas de tus huertos las frutas caídas. Las dejarás al pobre y al forastero: ¡Yo soy Yavé, tu Dios!
Rom 15:26 pues en Macedonia y Acaya les pareció bien hacer una colecta en favor de los pobres de la comunidad de Jerusalén.
Rev 3:17 Tú piensas: "Soy rico, tengo de todo, nada me falta". Y no te das cuenta de que eres un infeliz, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo.

La pobreza generalizada en una sociedad es el síntoma de que la generosidad no se ha desarrollado entre sus integrantes. La generosidad beneficia realmente a los pobres y vulnerables cuando los ayuda a lograr su propio desarrollo. El peligro mayor es convertir la pobreza en una condición permanente, y esto lo hacen precisamente para poder someter o controlar a su antojo a los menos favorecidos.

La generosidad no solamente dará a la gente pescado para un día, también les enseñará a pescar. La generosidad se ocupa del futuro, no sólo del presente.
La pobreza no es una condición que deba ser tratada sólo con alimento, es más que eso y requiere programas de enseñanza, de entrenamiento y de responsabilidad por otros. La pobreza también puede ser una cuestión de actitud.
La generosidad no solamente dará a la gente pescado para un día, también les enseñará a pescar. La generosidad se ocupa del futuro, no sólo del presente.

Pasos para reflexionar y actuar:

1. Vea el potencial de los demás. Reconozca en los otros lo que ellos pueden llegar a ser. Enfóquese en lo mejor de los demás.
2. Aprenda a ser sensible a las necesidades de otros. Desarrolle un sentido de entender que los demás también tienen necesidades carencias que usted puede aliviar.
3. Comparta sus conocimientos y su experiencia. Empiece por el círculo de sus familiares, amigos, compañeros y conocidos. Trate de brindarse a los demás.
4. Sea voluntario y trabaje con otros y para otros. Hay infinidad de problemas, pero también de instituciones que están haciendo algo. Conviértase en un voluntario comprometido y constante, cuyo trabajo sostenido dé fruto.
La mezquindad es la que nos impide sembrar para el futuro. Si retenemos la semilla, en lugar de sembrarla, no tendremos cosecha en el tiempo por venir. Al ayudar a alguien más a desarrollarse, estamos desarrollándonos nosotros mismos.
La aplicación honesta de los principios, los convierte en hábitos; a su vez, los hábitos correctos le añaden valor al carácter; todo lo que eleva el sentido moral tiende a ser protegido, preservado y empleado para bien.



¿Ha tenido oportunidades de enseñarle a alguien a pescar?¿Ha sido generoso con su tiempo, talento y riqueza?

jueves, 21 de agosto de 2008

TRABAJO CONSTANTE Y ESFORZADO (Agosto 16-08)



“Trabaja con empeño y serás dirigente, sé perezoso y nunca triunfarás.” Proverbios 12:24
Para mantener nuestros logros y ver los resultados tenemos que acabar lo iniciado. Siempre hay que estar resueltos a concluir, a terminar lo empezado. La mente de quienes trabajan duro se concentra en que las cosas se hagan y en lograr cantidad y calidad en su ejecución.
Y recuerda lo que dice la palabra de Dios en Eclesiastés 6:7 "Todo el trabajo del hombre es
por su boca, pero esto no basta para llenar su alma".


*SEGURIDAD
Eze 34:27 El árbol de los campos dará su fruto y la tierra, su cosecha; mi pueblo vivirá seguro en su tierra, porque habré roto su yugo y los habré librado de manos de los opresores. Entonces sabrán que yo soy Señor.
Significa que mediante el trabajo hemos ganado el derecho a nuestra posición en la vida. Podemos disfrutar de nuestra influencia y podemos relacionarnos con personas esforzadas.

*RIQUEZA
Sin olvidar que: 1Ch 29:12 Tuya, oh SEÑOR, es la realeza; tú estás por encima de todo. Te acompañan la gloria y las riquezas. Tú eres dueño de todo; en tu mano están el poder y la fortaleza y es tu mano la que todo lo engrandece y a todo da consistencia.
Porque podemos continuar aumentando nuestro valor como personas y nuestros ingresos.

*FELICIDAD
Ya que experimentamos plena realización personal. Para llegar a ser personas de esfuerzo hay que desarrollar las condiciones del trabajo constante:

-Ser diligente.
Aproveche las oportunidades que se le presenten para hacer las cosas y láncese a conquistar un buen resultado. Evite posponer las labores o trabajar por oleadas de entusiasmo; concéntrese en hacer lo que debe hacer siempre.
-Haga lo mejor que pueda.
No se conforme con el primer resultado, aún si es de calidad. Vaya más allá. Sea exigente consigo mismo. Aplique todas sus fuerzas. “Al que es flojo en el día de trabajo, su fuerza le será reducida” (Proverbios)
-Haga lo mejor que sabe.
Su conciencia conoce qué tan bien sabe hacer determinada tarea. Como la conciencia es el mejor sello de calidad del que disponemos, déjese guiar por ella y revise continuamente la labor hasta obtener de su conciencia un claro “Bien Hecho”.
-Sea justo en su labor.
Al hacer las cosas para los demás, hágalas como si fueran para usted. No sólo trabaja esforzadamente, sino que es generoso porque obsequia su propia calidad humana.
-Sea generoso.
Siempre haga más de lo que se le pide; vaya más allá de lo que dice la descripción de su cargo. Recuerde que la generosidad se mide por lo que hacemos adicional más allá de la obligación. Si no hacemos nada adicional, no somos generosos. De hecho, hacer sólo lo que nos corresponde es mezquindad.
-Sea creativo.
Pregúntese siempre cómo hacer las cosas mejor, más rápido y de manera más inteligente. Cuando nos lanzamos a hacer más cosas, nos vemos forzados a ser creativos.
-Forme su carácter en el trabajo.
Aproveche para desarrollar un sentido integral del trabajo humano. El trabajo nos permite abastecer a nuestras familias, general ideas, servir a otros, ser fructíferos, alcanzar mejores posiciones, aprender... en fin, el trabajo es una gran escuela de vida. Hay que aprender de una buena vez que el trabajo no es sólo rutina y salario.

Las personas que se esfuerzan ven en su trabajo una oportunidad para aprender más, ser más rápidos, más hábiles, encontrar formas nuevas para hacer las cosas. No trabajan sólo por lo que les pagan. La cantidad y calidad de su trabajo no depende de la abundancia del pago. Ellos saben que el que trabaja según lo que le pagan, no merece ni lo que le pagan, ni nunca considerará suficiente su paga.

**
Hay dos actitudes que son enemigas del trabajo duro y que debemos evitar:
LA PEREZA
Tiene la misma naturaleza del sabotaje y la destrucción. Trae consigo el hambre y la miseria.
La pereza como forma de encarar el trabajo, termina por cerrar las puertas.
Ecl 10:18 Por falta de mantención se hunde la techumbre, y si las manos son flojas, llueve la casa;"
Jue 18:9 Respondieron: "¡De pie! ¡Vamos! ¡Vimos una tierra magnífica! Pero, ¿por qué se quedan ahí parados? ¡Vamos, tenemos que apoderarnos de esa región!"
Pro 6:6 Flojo, anda a ver a la hormiga, mira cómo se mueve y se hace sabia.

LA RIQUEZA RAPIDA
Sal 39:6 Pasa el hombre mortal como una sombra, no es más que un soplo, pero se afana y almacena sin saber quién lo tendrá.
Este deseo, que se puede convertir en obsesión, nos puede llevar actividades equívocas, entre otras, a los juegos de azar, el agiotismo, la especulación, las trampas, el engaño, a recibir soborno, a involucrarnos en delitos como el narcotráfico. Siempre hay que cuidar de dónde se obtiene el dinero.
Hay una ley en la vida, también aplicable a la gente: “Todo aquello que no sirve, o es arreglado, o es desechado”. Si no queremos trabajar, o no damos la talla, se nos descarta. Si una persona no es valiosa, no será solicitada, porque las relaciones personales y laborales se basan en el valor. “Si la sal pierde su sabor, ha perdido su valor”. Cuando hacemos lo que otros no harán, agregamos valor a nuestro carácter por trabajar de manera correcta y seremos, entre otros, aceptas, amados, apreciados, protegidos, preservados y usados.
El trabajo es una gran cualidad personal. A través suyo la prosperidad es un inmenso continuo que va desde la persona hasta las comunidades y las naciones. En nuestro días, el trabajo duro está relacionado con la eficiencia, la calidad y la inteligencia en las labores.

CONCLUSIÓN PARA REFLEXIONAR:

-¿Hace usted menos de lo que le dicen, solamente lo que le dicen, o más de lo que le dicen?
-¿Se preocupa más por lo que le pagan, que por lo que aprende y crece en el trabajo?
-¿Le gusta trabajar y tomar responsabilidades?
-¿Usted confía exclusivamente en su salario o está confiado en algo más? ¿En qué?
-¿Qué considera que es trabajar duro? ¿Usted trabaja duro, o se esfuerza y es constante?

¿QUÉ ES CARÁCTER? (Agosto 09 de 2008)


El Carácter es el fundamento sobre el cual se edifica la vida de las personas.
Ya que todo lo que tiene que ver con los valores y los principios se relaciona con el carácter, Este se convierte en fundamento de la personalidad de un individuo y de la sociedad en sí.

Frases como: “Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo, cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo” o “El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen” nos muestran como el carácter ha sido y será un tema ligado a la existencia humana.

Ya sea porque lo demuestren o no, las personas nos impactan por su carácter. Los recuerdos que tenemos de quienes han marcado positivamente nuestra vida tienen que ver con su carácter. Siempre, lo que un hombre “es” se convierte en su legado. Al analizar detenidamente lo que hacen las personas de carácter, encontramos cuatro manifestaciones:

1. Poseen credibilidad: José
Gen 41:37 La propuesta de José agradó a Faraón y a sus servidores, y dijo Faraón a sus oficiales:
Gen 41:38 ¿Se podrá encontrar otro hombre como éste, que tenga el espíritu de Dios?
Gen 41:39 Y dijo a José: "Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay hombre más inteligente ni sabio que tú.

2. Son Auténticos: David
1Sa 17:39 David se ciñó la espada por encima de su traje, trató de caminar, pero no estaba acostumbrado a eso. Entonces dijo a Saúl: "No puedo caminar con todo esto porque no tengo costumbre". Y David se quitó todo.
1Sa 17:40 Tomó su palo y recogió del lecho del arroyo cinco piedras bien planas. Las puso en su morral de pastor, en su bolsa de cuero, tomó la honda en la mano y avanzó hacia el filisteo.
2Sa 6:5 David y todos los israelitas bailaban delante de Yavé con todas sus fuerzas; cantaban al son de guitarras, arpas, tamboriles, címbalos y toda clase de instrumentos.
2Sa 6:14 David bailaba y hacía piruetas con todas sus fuerzas delante de Yavé; estaba sólo en paños menores.
2Sa 6:15 David y todos los israelitas fueron llevando el Arca de Yavé al son de la fanfarria y del cuerno.
2Sa 6:16 Cuando el Arca entró en la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, estaba mirando en la ventana. Vio al rey que saltaba y se contorneaba delante de Yavé, y lo despreció en su corazón.
2Sa 6:20 David también regresó a su casa para bendecirla. Entonces Mical, la hija de Saúl, salió al encuentro de David y le dijo: "¡Realmente el rey de Israel se ha cubierto de gloria hoy día! Te has quitado la ropa ante los ojos de las mujeres de tus servidores como lo haría un hombre cualquiera".
2Sa 6:21 Pero David respondió a Mical: "Bailaba en presencia de Yavé. Por Yavé que vive, por él que me eligió prefiriéndome a tu padre y a toda tu familia para hacerme el jefe de su pueblo Israel, yo seguiré bailando en presencia de Yavé.
2Sa 6:22 Me rebajaré más aún y seré nada a tus ojos, pero en cambio seré grande a los ojos de esas mujeres de las que hablabas".

3. Generan respeto: Moisés
Exo 33:8 Cada vez que Moisés iba a la Tienda de las Citas, todo el pueblo se ponía de pie a la entrada de sus carpas, y los ojos de todos lo seguían, hasta que entraba en ella.

4. Son consistentes : Pablo
Fil 3:12 No creo haber conseguido ya la meta ni me considero un "perfecto", sino que prosigo mi carrera hasta conquistarlo, puesto que ya he sido conquistado por Cristo.
Fil 3:13 No, hermanos, yo no me creo todavía calificado, pero para mí ahora sólo vale lo que está adelante; y olvidando lo que dejé atrás,
Fil 3:14 corro hacia la meta, con los ojos puestos en el premio de la vocación celestial, quiero decir, de la llamada de Dios en Cristo Jesús.



Conclusión: Por supuesto, la solidez de carácter no aparece de repente. Tiene que ser desarrollada de una manera intencional. Si usted desea adquirir carácter irrompible siga estos pasos:


-Un par de veces por semana, decídase a hacer dos cosas que a usted no le gusten, pero que son importantes.
-Fíjese un propósito claro y específico.
-Investigue el porqué de los principios universales (busque primero en la Biblia).
-Procure mantener buenas conversaciones con una persona de quien esté seguro de su integridad.
-Precise y hágale seguimiento a sus motivaciones.
-Sin importar si son grandes o pequeñas, escriba las promesas que usted hace y cúmplalas.
-Responsabilícese por sus acciones y por sus emociones.

martes, 5 de agosto de 2008

Rompiendo Paradigmas (Agosto 02 de 2008)



· Paradigma: Cada uno de los esquemas formales – queja-
· Intervención de Dios
· Expansión el trabajo de crecer
· Bendición presencia de Dios en el camino
· Desafío para ser parte en la obra de Dios

I. Paradigma
Palabra que hace unos años era nueva. Consiste en la manera de pensar que hemos tenido por un tiempo y se vuelve rígido porque se le abraza con mucho cariño y no se tiene planes de cambiar. Se convierte en una estructura rígida difícil de cambiar, (fortaleza)
Las personas toman su paradigma (su estructura) como la verdadera y única realidad, no hay otra forma posible ni viable de hacer las cosas.

A- Génesis 15:1-3 – Esto no es solamente para el siglo XXI. Abraham ya tiene su futuro totalmente escrito y cuando Dios le da palabra, él contesta con su paradigma, con lo que ha decidido en su mente.
Gen 15:1 Después de estos sucesos, Yavé dirigió su palabra a Abram en una visión, y le dijo: "No temas, Abram, yo soy tu protector. Tu recompensa será muy grande.
Gen 15:2 Abram respondió: "Señor Yavé, ¿qué me quieres dar? Soy un hombre sin hijos, y todo lo que poseo pasará a Eliezer de Damasco.
Gen 15:3 Ya que no me diste descendencia, tendré por heredero a uno de mis sirvientes.

B. Los paradigmas nos limitan.

Cada uno de nosotros tenemos ideas de Cómo vivimos y estos son nuestros paradigmas. Nuestras ideas muchas Veces nos demuestran nuestra frustración. Cuando Abraham se encuentra con Dios y Dios le saluda con semejante saludo, inmediatamente Abraham saca su frustración y le dice a Dios “No se puede”.

C. Una vez que se rompe el paradigma, SE ROMPE.

Abraham una vez que tuvo un hijo, tuvo muchos más y era más viejo entonces.

D. Primero viene la esperanza.

Para construir la fe primero debe haber esperanza (ella sirve mientras las cosas no se ven) y sobre ésta se pone la fe. Esperanza va adelante, es una esperanza de futuro.
Heb 11:11 Por la fe pudo tener un hijo a pesar de su avanzada edad y de que Sara era también estéril, pues tuvo confianza en el que se lo prometía.

E. Un paradigma cierra las puertas para no esperar nada.

Dios es un Dios de milagros y NO tiene limitaciones; El es un Dios de bendición.

F. La palabra dice que Jesús en Galilea NO PUDO sanar por la incredulidad de ellos.

Dios quiere bendecir pero el problema para recibir es nuestra propia limitación, porque: “no se puede”, “es imposible”.

II. Intervención de Dios
Abraham fue llevado por Dios a mirar y contar las estrellas; Dios le dio nueva visión, tiene una esperanza.
Dios hace la intervención con el lenguaje divino y en el momento oportuno:

A. Sueños (visión nocturna) o algo que se ve armando por una serie de eventos.

B. Visiones- Visión espiritual, donde Dios la inicia por modelos (algo que vemos y nos inspira nos da visión).

C. Caso similar –Dios no hace acepción de personas y si lo hizo con ella él lo puede hacer conmigo, por una razón poderosa.
Heb 13:8 Cristo Jesús permanece hoy como ayer y por la eternidad.

III. Expansión
Todo lo que se expande duele, implica esfuerzo. Requiere estirarse, pero es lo que da a luz un milagro. Expandirse implica creer:
Isa 54:2 Ensancha el espacio de tu tienda, sin demora despliega tus toldos, alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas;"
Isa 54:3 porque te extenderás a derecha y a izquierda.
Tu descendencia conquistará las naciones y repoblará las ciudades desiertas.
Isa 54:4 No temas, pues no vas a ser defraudada, no tengas vergüenza, pues no tendrás de qué ponerte colorada.
Te olvidarás de las vergüenzas de tu juventud y de los desprecios que te hicieron cuando viuda.

IV. Bendición
Dios quiere que cada uno de nosotros sea bendecido y se bendición. Dios va a tropezar en el camino para bendecir a una persona con los paradigmas de cada uno. Es necesario que en el espíritu y el alma se haga una expansión, una renuncia al paradigma anterior para que entre a un lugar donde pueda recibir la bendición de Dios y así ser bendecido para poder ser una bendición a otros.

V. Desafío
Dios nos desafía para que dejemos el paradigma anterior y recibamos la visión con que El quiere usarnos. Hacerle espacio en nuestro corazón para ser bendición a muchos.
Dinámica de la confesión de la Palabra de Dios: lo veo en un sueño, lo abrazo, lo creo y lo confieso con la Palabra de Dios.


Conclusión
Los Paradigmas nos limitan.

Dios quiere que derribemos todos los paradigmas, aún aquellos que se han convertido en fortalezas, a fin de que podamos, ser sensibles a su voz; pero sobre todo para ser obedientes, porque la obediencia es la clave para la manifestación gloriosa de Dios en nuestras Vidas.

viernes, 1 de agosto de 2008

BOLETIN MENSUAL Agosto - 2008

“Presentaos a Dios como Vivos de los muertos” (Romanos 6:13)



Una noche fui a oír hablar acerca de la congregación. No recibí ningún mensaje especial, pero cuando el orador se arrodillo, pronunció la siguiente frase: “¡Oh! ¡Señor! Tú sabes que podemos confiar en Aquél que murió por nosotros.” Este fue mi mensaje. Me levanté, y por la calle caminé parta ir a tomar el tren. A medida que caminaba, detenidamente sobre lo que la congregación podía significar para mi vida, y me dio miedo. Entonces por encima del ruido y el resonar del tráfico de la calle, llegó a mi este mensaje: “Puedes confiar en Aquél que murió por ti.”
Me subí en el tren para ir a casa, y durante el trayecto pensé en los cambios, sacrificios y disgustos que la congregación me podía traer consigo y me dio miedo.
Llegue a casa y me metí en mi habitación, y arrodillado pensé sobre el pasado de mi vida. Había sido un cristiano, un miembro activo de la iglesia, pero nunca había entregado definitivamente mi vida a Dios.
Sin embargo, cuando pensé en los planes tan queridos que tenía que echar por tierra, de las esperanzas tan acariciadas que tenía que abandonar, de la profesión elegida que pudiera ser que tuviera que dejar – me dio miedo.
No veía que Dios tenía cosas mejores guardadas para mi, así que mi alma se encogió; pero entonces por última vez, vino a lo más intimo de mi corazón con un ímpetu veloz de poder convencedor, aquel mensaje escudriñador:
“Hijo mío, tu puedes confiar en aquel que murió por ti. Si no puedes confiar en El, ¿en quien puedes confiar?
Esto terminó casi todas mis preocupaciones, porque en un abrir y cerrar de ojos, pude ver que Aquél que me amó de tal manera que dio su vida por mí, podía ser absolutamente confiable, me había dado la vida, me había salvado.


Querido amigo, tú también puedes confiar en Aquél, pues también murió por ti. El frustrará sólo aquellos planes que pudieran perjudicarte, y te ayudará a realizar aquellos que lo glorifiquen a El y te bendigan a ti. Tu puedes confiar en que El te guiará por la senda que sea mejor para tu vida en este mundo.
SOLO CONFÍA EN ÉL Y ENTREGALE TU VIDA

☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼

VIGILIA

Viernes 08 ............. 7 a 10 pm
Invita: Movimiento Arca de Noé

REUNION MOVIMIENTOS
(Miércoles)

INTERCESION: 13 y 27 ......................5:00 pm
CELULA MADRE: 27...............................7:00 pm
PROFESIONALES: (todos los Miercoles)......7:00 pm

CAPACITACIONES

Crecimiento y Liderazgo: Martes........7pm
Liderazgo II Modulo II: Martes...........7pm



☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺

****FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!!!


1 Felipe Ordóñez
10 Sandra Milena Urrego
12 Andréu Alejandro Cuevas
13 Maria Cristina Velásquez
21 Katherine Stefani Galeano
27 Angelina Leon Casas
29 Manuel Gómez

31 Juan Pablo Chirinos